Programa de Orientación y Apoyo Familiar

Está dirigido a todas las personas y familias que atraviesan una situación de crisis personal y/o familiar y que demandan atención profesional para superarla.

SERVICIOS QUE OFRECE:

 

  • Punto de Información Orientación y Asesoramiento sobre drogas y nuevas adicciones. En él se ofrece a las personas una primera información de las distintas adicciones, cómo abordarlas en el ámbito familiar y los recursos existentes para su tratamiento.

 

  • Servicio de Atención Social y Psicológica: Ofrece información, orientación asesoramiento y soporte terapéutico individual y grupal a todas las personas y familias que atraviesan una situación de crisis personal y/o familiar de fuerte impacto en sus vidas. Ofrece también servicio de acompañamiento en proceso.

 

  • Servicio de Asesoramiento Jurídico: Proporciona información, asesoramiento legal y orientación jurídica sobre cuestiones surgidas en el ámbito familiar, laboral, penal y administrativo. El servicio también realiza el asesoramiento jurídico de la gestión interna de la asociación y las actividades profesionales que en ella se realizan.

 

  • Servicio de Atención a la Mujer: Ofrece apoyo, información y orientación sobre los recursos institucionales que existen para la atención a las mujeres y sus hijos/as menores, que se encuentren en situación de violencia de género o violencia intrafamiliar. Desarrolla también actividades grupales dirigidas al empoderamiento de las mujeres.

*Todos los servicios que ofrece la asociación son gratuitos.