Servicios

Servicios

  • Área de Acogida: se encarga de la atención a las personas que llegan por primera vez a la asociación, solicitando información puntual o ayuda que requiera la intervención de otras áreas o recursos externos.
  • Área de Salud, Familia y Desarrollo Personal: ofrece soporte terapéutico individual y grupal a todas las personas que conviven con la drogodependencia en el ámbito familiar. Se encarga de elaborar, proponer y coordinar las actividades dirigidas a la promoción de hábitos saludables en colectivos específicos y los dirigidos a las familias. Elabora, propone y coordina las actividades dirigidas al empoderamiento de las personas y las familias.
  • Área de Comunicación: se encarga de difundir y gestionar la información, que sirva para la promoción de los fines y las acciones de la asociación. Mantiene actualizada las redes sociales que utiliza la asociación para su promoción o contactos. Impulsa la participación de socias/os.
  • Área de Inserción Sociolaboral y Voluntariado:
    • EMPLEO: se encarga de elaborar, proponer y coordinar las actividades dirigidas a optimizar los resultados de las personas en la búsqueda de empleo. Generar alternativas de autoempleo. Conseguir la implicación de empresas y comercios locales en la promoción de empleo para colectivos en dificultad.
    • VOLUNTARIADO: se encarga de elaborar, proponer y coordinar las acciones que promuevan la participación activa del voluntariado, en especial el de las/os jóvenes, como una alternativa de desarrollo personal mediante la práctica de valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, el compromiso social, la igualdad, etc.
  • Área de Igualdad: ofrece apoyo, información y orientación sobre los recursos públicos y privados que existen para la atención a las mujeres y sus hijos/as menores, que se encuentren en situación de violencia de género o violencia intrafamiliar. Se encarga de elaborar, proponer y coordinar las actividades que promuevan el empoderamiento de las mujeres.
  • Área de Gestión: se encarga de impulsar y garantizar la consecución de las líneas estratégicas decididas por la asamblea de socias/os, conduciendo la planificación anual en colaboración con las distintas áreas de trabajo. Promueve acciones para el crecimiento de la asociación y la búsqueda de recursos económicos.
Aprende a Vivir Conil