Eventos Solidarios

Talleres de Coeducación 2016

Organizado: Instituto Andaluz de la Juventud.

Impartido: Asociación Aprende a Vivir.

Se impartieron doce talleres por diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

Conil de la Fra., Los Barrios, Puerto Real, Arcos de la Fra., Olvera, Jerez, Bornos, San Fernando, Chiclana, Tarifa  y La Linea.

TALLER EDUCAR LAS EMOCIONES. INTELIGENCIA EMOCIONAL.

La inteligencia emocional es un conjunto de capacidades organizadas en torno al manejo de las emociones.  Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales y afectivas, pero también afectan a nuestro éxito y a nuestra manera de desenvolvernos en el ámbito profesional. El desarrollo de nuestra inteligencia emocional mejora nuestras capacidades de razonamiento y adaptación al entorno, además de mejorar la autoestima y el nivel de satisfacción personal.

TALLER EDUCAR LAS EMOCIONES.

ENTRENAMIENTO EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.

Los conflictos, forman parte de nuestra vida cotidiana y, es algo normal y natural por ello, depende de la forma en la que lo resolvamos podemos estar mejor o peor con nosotros/as mismos/as y, con las demás personas que nos rodean. El aprendizaje y el entrenamiento en la resolución de conflictos hacen que las personas tengan la capacidad de tomar decisiones y puedan resolver los conflictos que les van surgiendo de la forma más positiva posible. Con ello, aprenderán a utilizar una comunicación eficaz que respete a la otra persona con la que tiene un conflicto o, a nosotros/as mismos/as.

 

Taller de Autoestima y Toma de Decisiones. 2016

En colaboración con la Delegación de Juventud de Conil de la Fra.

 

El aprendizaje y entrenamiento de las  Habilidades Sociales en los/as jóvenes facilita que éstos/as puedan hacer valer sus propios derechos y opinión de una manera abierta, respetando los derechos de los/las demás, puedan resistir a la presión del grupo, resolver conflictos interpersonales, responder de forma saludable a la frustración, en definitiva, promover mayor bienestar en sus vidas  y conseguir una mejor autoestima.

 

Pongamos en marcha nuestra solidaridad con l@s más pequeñ@s

En estas fechas en las que la ilusión de los niños y niñas juega un papel importante dentro de las familias, no podemos olvidar cuántos de ellos y ellas en nuestro pueblo se quedarán sin el juguete que esperan. Es por eso que la gente que formamos Aprende a Vivir nos hemos propuesto INTERCAMBIAR UN JUGUETE NUEVO POR UNA SONRISA de esos niños y niñas y hacemos un llamamiento a la colaboración con la Campaña de Recogida de Juguetes que hemos iniciado.Recogida de Juguetes
Los juguetes recogidos irán destinados al Banco de Solidaridad que nuestra asociación promueve y en él las familias que forman parte del Banco podrán adquirirlos, utilizando su tiempo acumulado por los servicios que han prestado a otras personas. Pudiendo también entregar juguetes nuevos a cambio de tiempo, que pueden utilizar en la adquisición de otros servicios y productos que ofrece el Banco de Solidaridad.
Con esta campaña pretendemos avanzar en nuestro objetivo de promover la solidaridad entre las personas, romper con la invisibilización de quienes más lo necesitan, tejer redes de ayuda que las empoderen y despertar la fuerza colectiva frente a las situaciones de injusticia social en la que muchas familias de nuestro pueblo se encuentran.
El punto de recogida de juguetes está instalado en Nuestra asociación. Calle Lepanto, 2-bajo derecha. De 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. La finalización de la recogida será el próximo 31 de diciembre.
No olvidemos que ¡CON UNA PEQUEÑA APORTACIÓN PODREMOS CONSEGUIR UNA GRAN SONRISA!